domingo, 1 de febrero de 2009

SERENA LA NUEVA REYNA...DE NUEVO


La estadounidense Serena Williams venció por 6-0 y 6-3 a la rusa Dinara Safina y se consagró campeona del Abierto de Australia.
Gracias a esta victoria, la norteamericana será la número uno del mundo a partir de la próxima semana, ya que desplazará de esa posición a la serbia Jelena Jankovic. La perdedora de la final quedará en el puesto 2 del ránking.
Fue el cuatro título de Serena en este torneo, en el que también se había impuesto en 2003, 2005 y 2007. Además, es su décima corona en un Grand Slam en su carrera.
"Clara y con certeza puedo decir que amo jugar aquí. Ustedes siempre me apoyan tanto, y no lo consigo en todos lados, por eso les agradezco mucho", dijo Williams, de 27 años.
"Le agradezco a mi mamá por haberse mantenido a mi lado toda esta semana. La primera semana fue difícil pero logramos superarla", agregó.
A Safina se la vio bastante nerviosa en el inicio del partido. Tras un primer game de saque sin sobresaltos para la menor de las Williams, la rusa cometió tres dobles faltas en su primer juego de servicio y cedió un break temprano para quedar 0-2.
La norteamericana fue creciendo desde su ventaja inicial. Fue agresiva, tomó la iniciativa a pura potencia y se la vio muy enfocada para sostener con solidez su servicio (apenas perdió dos puntos con su saque en el set) y volver a quebrar el de una Safina por momentos desorientada para ponerse rápidamente 4-0.
Esa tendencia se mantuvo sin ningún cambio en el set, con una Serena avasallante que obtuvo 12 tiros ganadores y cometió apenas dos errores no forzados; y una rusa errática, que pareció sentir la presión, no pudo reaccionar al marcador adverso y se equivocó demasiado.
Así, la nueva líder del ránking mundial se quedó con esa primera manga en tan solo 22 minutos.
En el arranque del segundo capítulo, fue la hermana de Marat Safin la que sorprendió: rompió el servicio de Serena en el primer juego de saque, ganó su primer game del encuentro y quedó arriba 1-0.
Pero esa resurrección fue sólo momentánea. En el game siguiente, la moscovita volvió a ceder su servicio -fue el cuarto quiebre en fila para Serena- y comenzó su caída libre. Siguió cometiendo demasiados errores no forzados (21 en total, con 5 dobles faltas), y terminó jugando un encuentro más corto y menos disputado de lo que se esperaba.
Williams volvió a quebrar y sentenció definitivamente el juego. Sólo faltó el festejo final: con 23 tiros ganadores, en nada más que 58 minutos, ganó su segunda final de Grand Slam consecutiva, tras la victoria en el US Open 2008. Y se convirtió en la séptima jugadora de la historia en obtener 10 o más Grand Slams.
Se trató de la segunda caída de la ahora dos del mundo en la final de un grande, ya que había perdido en la definición de Roland Garros 2008 ante la serbia Ana Ivanovic.
Fue, además, la sexta victoria ante su rival, que apenas la pudo superar una vez, sobre polvo de ladrillo (más otra sobre carpeta, en la que la hermana Williams no se presentó).
Se trata de la segunda alegría de Serena en esta semana, ya que también se consagró en la modalidad de dobles junto a su hermana Venus.
Además, con los 2 millones de dólares en premios que obtuvo por el título, se transformó en la deportista femenina que más dinero gano en la historia, superando a la también tenista Lindsay Davenport y a la golfista Annika Sörenstam .
Con esta victoria, Serena recupera el puesto de número uno del mundo por tercera vez en su carrera. En total ha permanecido en ese lugar 61 semanas, en dos periodos. La serbia Jelena Jankovic, número uno durante 18 semanas y derrotada por la francesa Marion Bartoli en octavos, baja al tercer puesto.

2 comentarios:

  1. Esta muy bonito y completo tu blog

    ResponderEliminar
  2. si yo tmb digo lo mismo que guty esta estupendo tu blogger y tmb como dice el completo

    ResponderEliminar